23 de diciembre de 2011

¡Harte con Hache os desea Feliz Navidad!


Para celebrar estas fiestas, una escena operística que transcurre en Nochebuena y tiene hasta villancicos: el último acto de la ópera Werther de Jules Massenet.

Werther acaba de dispararse un tiro en el pecho al ser rechazado por enésima vez por su adorada Charlotte. Ella corre a su casa para acompañarle en sus estertores y darle por fin, la muy cabrita, el beso que él llevaba suplicándole media ópera. Como buena ópera romántica, no puede faltar el morbo. Las últimas palabras de Werther son instrucciones sobre cómo quiere ser enterrado, mientras suenan de fondo los alegres villancicos que cantan los hermanitos de Charlotte.

¿Poco apropiada para estas fechas? Puede ser, pero tiene villancico y así es Harte con Hache. Y además, es taaaan bonita y Jonas Kaufmann es taaaan mono y canta taaaan bien, que no deja de ser un regalo para los oídos y la vista. A disfrutarlo, señores.



Cantado por Jonas Kaufmann y Sophie Koch en la Ópera Nacional de París, 2010, dirigidos por Michel Plasson (DVD altamente recomendable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario